En sus 80 años de vida, Radio Nacional fue sin dudas un espacio en el que las grandes voces masculinas de la radiofonía argentina encontraron alguna vez su lugar en el mundo.
Por los estudios de Maipú 555 han pasado, entre otros, tres locutores que son considerados por sus propios colegas como “maestros” en el arte de prestar sus voces para jugar con la imaginación de los oyentes: Jorge Fontana, Antonio Carrizo y Héctor Larrea demostraron que no sólo de “locutar” vive el locutor, sino que el aire también necesita ser “conducido”.
En 1993, Jorge “Cacho” Fontana encabezó por la AM 870 su Fontana Nacional, en el que el presidente Carlos Menem solía ser un habitual entrevistado.
1993, primer programa de Fontana Nacional, presentado por el entonces director de RNA, Julio Marbiz
1993, Cacho Fontana en diálogo con el actor Rodolfo Bebán
1993, Cacho Fontana en diálogo con Bernardo Neustadt, sobre los mil programas del ciclo televisivo Tiempo Nuevo
Jorge Cacho Fontana habla sobre el histórico edificio de Maipú 555
También en los años ’90, Antonio “Toni” Carrizo, creador de grandes éxitos radiales como Raíz y Canto y La vida y el canto, condujo La tapa de la mañana, un magazine informativo de la primera mañana de la AM 870.
Antonio Carrizo consiguió su primer trabajo como locutor en Radio El Mundo
En La vida y el canto, el Toni Carrizo mostraba su amor por los libros
La voz de Carrizo también fue institucional en Radio Nacional
Héctor “Hetitor” Larrea llegó a la AM de Radio Nacional en 2006 con Una vuelta Nacional hasta 2015, cuando este programa pasó a la FM 98.7 Nacional Folklórica, donde sigue en el aire todas las tardes de lunes a viernes. Hoy, además, conduce junto a Bobby Flores Mirá lo que te traje, por la AM 870.
Durante los festejos de los 80 años de la radiofonía argentina, Larrea dialogó con Mario Pergolini.
Héctor Larrea leyendo un fragmento de Rayuela, de Julio Cortazar.
Etiquetas: Antonio Carrizo, Cacho Fontana, Héctor Larrea