El presidente de la Fundación Napalpí, David García habló, en El olor de la manada, sobre derechos humanos, la memoria y la justicia. Tambiénhizo referencia al negacionismo y la importancia de visibilizar las experiencias de los pueblos indígenas.
"En estos cuarenta años del regreso a la democracia para nosotros fue muy importante haber logrado distintas ampliaciones de derechos y visibilización de distintos aspectos, gracias a la lucha de muchos, ¿no? Esto ha sido un camino muy importante para nosotros y siempre hablábamos con Juan Chico, de vincular el proceso de trabajo, un espacio de memoria, de justicia y poder trabajar en Napalpí. Eso nos fortaleció a nosotros poder construir y marcarlo", indicó García.
Y agregó: "para nosotros es un privilegio poder ser parte de este proceso, poder compartir las distintas experiencias, lo que es Napalpí hoy por hoy, de ser visibilizado en el marco de memoria, de la justicia. Esto a nosotros nos reivindica también, y nos incluye en este proceso de poder ser parte de la visibilización de las distintas partes. Si no hubiera sido por eso, a veces decimos nosotros, quizás Napalpí no hubiera existido, o seguirá invisibilizado".
RADIO NACIONAL RESISTENCIA
EL OLOR DE LA MANADA
FERNANDA MOLFINO - MAURICIO AMARILLA
MIÉRCOLES 14 A 16