En Amanecer Informados te contamos todos los detalles del primer discurso como presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de San Luis, Carlos Alberto Cobo, quien realizó una autocrítica y pidió una "justicia más cerca de la gente".
Sus palabras fueron escuchadas por autoridades, magistrados, funcionarios y agentes judiciales en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, minutos después del mediodía, como cierre del acto de traspaso de presidencia del Alto Cuerpo.
Dirigiéndose a los funcionarios judiciales, Cobo manifestó: “Creo que ha llegado el momento que dejemos todas las comodidades de nuestros despachos, hay que acercar la justicia a la gente, escuchar sus reclamos, valorarlos y respetarlos, para que se sientan integrados como sujeto destinatario de este esencial servicio”.
El acto fue presidido por los ministros del STJ, Martha Raquel Corvalán, Carlos Alberto Cobo, Lilia Ana Novillo y el procurador general de la Provincia de San Luis, Fernando Oscar Estrada.
En el acto también participaron las autoridades gubernamentales, legislativas, jueces, funcionarios, agentes judiciales, autoridades municipales, fuerzas de seguridad y militares, autoridades de las penitenciarias, autoridades académicas, representantes eclesiásticos, familiares, colegas e invitados especiales.
Etiquetas: San Luis, Superior Tribunal de Justicia