El ministro y candidato a presidente de Unión por la Patria, en la Plaza de Mayo tras un encuentro con los sindicatos, informó que, además del envío del proyecto de ley al Congreso, por decreto a partir de octubre, "el mínimo no imponible pasará a ser 1.770.000, por lo que solo van a quedar 80 mil gerentes, directoras de empresas y jubilaciones de privilegio pagando ganancias".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"El salario no es ganancia, es remuneración", señaló Sergio Massa y recordó la promesa de campaña incumplida del expresidente Mauricio Macri al respecto.
Asimismo, aseguró que "el peor cepo que tiene el país" es la deuda con el FMI tomada por el gobierno de Cambiemos, al tiempo que expresó que "en los próximos 45 días se juega el futuro de la Argentina", con relación a las presidenciales de octubre.
"Lo que se juega es si somos un país que defiende la educación pública, el trabajo, y la industria nacional. Que defiende su soberanía y su moneda, o si somos un país en el que los trabajadores pierden sus derechos, la posibilidad de educar a nuestros hijos y el desarrollo industrial", afirmó.
"Les quiero pedir por el bien del país, que hagamos todo el esfuerzo posible para construir el triunfo del futuro. Yo estoy comprometido, me voy a romper el alma para darles a los argentinos un país en el que valga la pena vivir", sostuvo.