En una nueva emisión, Bien Aprendidos comparte tres informes educativos realizados por diferentes organizaciones que trabajan para implementar mejores políticas públicas y mejorar los indicadores educativos de la Argentina.
Los desafíos de la escuela secundaria
Alejandra Cardini, directora de Educación del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), presentó el informe "Transformar la educación secundaria". Según el documento, sólo 27 de cada 100 jóvenes que ingresan a la escuela secundaria se reciben en tiempo y forma. En el mismo, plantea los avances de la escuela media en las últimas décadas y ofrece recomendaciones para mejorar estos indicadores.
Proyecto Eutopía, una experiencia de innovación y trabajo en red
La directora del proyecto Eutopía, Luciana Alonso, explicó de qué se trata el programa, del que participaron 16 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, y que apunta a transformar la escuela secundaria. El próximo 5 de diciembre presentarán los resultados obtenidos en los últimos tres años de trabajo.
Segregación escolar: para tener aulas equitativas, habría que transferir a cerca de la mitad de los alumnos
En Argentina la segregación escolar por nivel socioeconómico (NSE) es moderada a alta, lo cual sitúa al sistema educativo entre aquellos con una distribución más desigual de sus alumnos. Natalia Krüger, investigadora de la Universidad Nacional del Sur y CONICET, presenta los resultados del nuevo informe del Observatorio Argentinos por la Educación.
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