A 11 años de la desaparición en la ciudad de San Lorenzo de Paula Perassi, sus dos hijos podrán acceder a la reparación que contempla la Ley Rennya, más conocida como Ley Brisa.
Se trata de un beneficio económico mensual para hijes de víctimas de femicidio. Los requisitos son la existencia de una condena por femicidio y el certificado de defunción.
En esta ocasión, se sienta un "precedente histórico" porque "nunca se encontró el cuerpo de paula, pero sí había elementos probados en la causa que determinaban la muerte en ocasión de un aborto".
Así lo anunció la ministra de igualdad, género y diversidad de Santa Fe, Florencia Marinaro.
Paula Perassi desapareció el 18 de septiembre de 2011. desde entonces, la pregunta que insiste es ¿dónde está Paula?
En tanto, el papá de la joven desaparecida, Alberto Perassi, consideró que esta reparación para los dos hijos -hoy adolescentes- de Paula es un paso más en la larga lucha colectiva por justicia.
En 2019, el juicio oral por la desaparición de Paula Perassi terminó con todos los acusados -cuatro civiles y cinco policías- absueltos. Tras la apelación, la cámara penal de rosario condenó a gabriel strumia -quien tenía una relación afectiva informal con la víctima-, a 17 años de prisión por el delito de "privación ilegal de la libertad agravada por tratarse la víctima de una mujer embarazada"; y a su esposa, roxana michl, a seis años y medio, como partícipe.
Informe: Sonia Tessa del área de géneros de Radio Nacional Rosario
Etiquetas: Área de Géneros