Representantes del Gobierno iniciaron la discusión salarial para los escalafones del Estado provincial. En la primera reunión no se habló de porcentajes de incremento y las partes coincidieron en la necesidad de avanzar tanto en una mejora en los sueldos como en otros aspectos. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) fueron los tres gremios que mantuvieron el primer encuentro, en este caso en representación del Escalafón Seco.
Marcelo Córdoba de ATE en Radio Nacional dijo que “se trataron todos los temas de rigor sobre la base de recomponer salarios, por la caída del poder adquisitivo que hemos venido planteando. Esta es una primera reunión que me parece positiva, pero buscamos de inmediato que el gobierno nos haga una propuesta salarial”.
Finalmente las partes intervinientes acordaron volver a reunirse la próxima semana, más precisamente el jueves por la mañana, para dialogar con puntos más concretos: porcentajes de mejora salarial, aspectos de las condiciones laborales a subsanar y algunas otras particularidades de cada sector.