Tras el anuncio realizado ayer por el Ministerio de Salud de avanzar en la intercambiabilidad de las dosis de las vacunas contra el coronavirus, el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación, Juan Manuel Castelli, remarcó que los estudios de este tipo “no son nuevos” y que en virtud de los resultados positivos se resolvió comenzar con la complementariedad de los esquemas.
“Los estudios de intercambiabilidad no son nuevos. Tienen respuestas mejores en condiciones seguras. Con estos resultados, se decidió avanzar ", expresó Castelli en diálogo con Radio Nacional.
“La protección es para la variante delta, de acuerdo a lo mostrado por los estudios realizados en Europa, y también para las variantes que circulan en nuestro país", señaló Castelli. El funcionario de la cartera sanitaria nacional explicó que no obstante continuarán los estudios en distintos puntos del país “para mejorar la calidad de los resultados”.
“En el mundo se está usando la vacuna de refuerzo para tener mayor nivel de protección", explicó Castelli, quien adelantó que la semana que viene “se van a distribuir 1,5 millón de vacunas de Moderna y 1 millón del segundo componente de Sputnik V para completar los esquemas pendiente".
Etiquetas: combinación, Juan Manuel Castelli, vacunas