La emergencia forestal es una realidad en Argentina, se elimina una hectárea de bosques cada dos minutos, el equivalente a la superficie de treinta canchas de fútbol por hora. El avance de la frontera agropecuaria, para la ganadería, la soja y otros productos que terminan siendo exportados a Europa y Asia, y incendios forestales, con claro accionar humano, han generado la situación actual.
Greenpeace lanzó la campaña Votá por los Bosques!, basta de impunidad. La intención es hacer una consulta popular a la sociedad para ver si considera que los desmontes ilegales e incendios forestales deben ser un delito penal. www.votaporlosbosques.org
En Bajo el Mismo Sol entrevistamos a Hernán Giardini, Coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace, acerca de esta situación. Explicó que la presión popular es la responsable de que existan leyes ambientales y generar los ámbitos de discusión. Cuantas más personas se involucran será más relevante, para un próximo Congreso Nacional que entienda esto como una prioridad en la agenda política.
Al Aire de Nacional Giardini afirmó: "a pesar de los 15 años de la Ley de Bosques, sin bien disminuyo sigue siendo alto el nivel de desforestación, incluso aumento la actividad ilegal". Incluso explicó: "Usan vericuetos legales para no pagar las multas, o simplemente las calculan como un costo más".
Escucha la nota completa:
Bajo el Mismo Sol - Lunes a viernes de 14 a 16hs. Conducido por Fabiana Bringas, Aldo Blanco, Lucio Carnicer, Andrés López y Gerardo Murúa.
Etiquetas: bosques, deforestación, Greenpeace