La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se mostró de acuerdo con la decisión descontar el día a los trabajadores de la educación que no se quieran vacunar contra el coronavirus.
"Los docentes que no se quieran vacunar no podrán asistir a las actividades presenciales y se les descontará el día. Me parece una decisión sensata", indicó Oscar Ruibal, secretario Gremial, en declaraciones a Radio Nacional. “Hay algunos que no asumen la responsabilidad colectiva de lo que significa la educación. Excepto algunos casos puntuales, en general casi todos los docentes se han inscripto y tienen la primera dosis”, expresó.
Respecto de la vuelta a la presencialidad “completa”, como ocurrirá en CABA en unos días, Ruibal dijo que “no tenemos información al respecto”. No obstante, remarcó “hay que generar las condiciones materiales y pedagógicas para que aquellos alumnos que fueron expulsados del sistema puedan volver y para que quienes no pudieron completar el acceso a los conocimientos básicos puedan hacerlo", aseveró.
En esa línea, señaló que “desde el comienzo de la pandemia, no hemos sido convocados en ningún momento para analizar la situación por parte del Ministerio de Educación de la provincia".
Escuchá la nota completa a Oscar Ruibal: