Alberto Fernández encabezó en el municipio bonaerense de Merlo el acto de entrega de viviendas del Plan Procrear, en el marco de un proyecto que comprende casi 400 unidades habitacionales, y de créditos para la construcción de la línea Casa Propia. "No estoy entregando viviendas, estoy reconociendo derechos" porque "tener un techo donde cobijar a la familia, es un derecho humano", afirmó el Presidente.
"Somos los hijos de ese Perón y esa Evita que decía que el Estado debe estar presente", expresó el jefe de Estado en un acto en el que destacó la figura de Eva Duarte, a 69 años de su paso a la inmortalidad.
Acompañaron al presidente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente local, Gustavo Menéndez.
El jefe de Estado señaló además que no está en la ceremonia no está "entregando viviendas, sino que está "reconociendo derechos"
Fernández entregó en la ceremonia las llaves de su vivienda a familias beneficiarias del Desarrollo Urbanístico de Plan Procrear de ese municipio, que en una primera etapa estará habitado por 120 de las 375 unidades funcionales que comprenden el proyecto.
También se firmaron préstamos a tasa cero para la construcción de la línea Créditos Casa Propia a las familias que fueron seleccionados a través del sorteo del mes de mayo, quienes recibirán la certificación para poder comenzar a construir sus nuevas viviendas.
Además, se rubricó con el intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, Alfredo Francolini, el acta para comenzar a construir un Desarrollo Urbanístico Procrear II que prevé la realización de 602 casas con una inversión de aproximadamente 4.000 millones de pesos.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Casa propia, inversión, Plan Procrear, viviendas