Fue condenado el ex secretario de Ambiente de Córdoba, Raúl Costa. Fue Juan Carlos Ferrero, integrante de la ONG protectora del ambiente ADARSA (Asociación de Amigos del Río San Antonio) quien denunció al funcionario por cometer “abuso de autoridad” al otorgar la licencia ambiental al emprendimiento inmobiliario de GAMA SA, denominado “El Dorado II”, y a la Estación Transformadora de Energía Eléctrica, denominada “Carlos Paz Sur”, ambos en la localidad de San Antonio de Arredondo.
Hoy Raúl Costa fue condenado por esta causa a tres años de prisión y al doble de inhabilitación para cargos públicos.
En Bajo el Mismo Sol se entrevistó al Dr. Juan Smith, Abogado ambientalista y activista de la provincia de Córdoba. Integrante de la Asamblea Vecinos del Chavascate. Quien aclaró que hoy en día Costa es funcionario, actualmente es síndico de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, que depende del Estado provincial.
El abogado remarcó la relevancia del juicio y condena porque expone un "modus operandi de funcionarios y funcionarias que no les gusta apegarse a lo que manda el orden público ambiental". Recordó palabras de las abogadas querellantes que explicaron que estos delitos son graves, afectan el derecho a la vida.
Escucha la nota completa:
Bajo el Mismo Sol, Lunes a viernes de 14 a 16hs. Conducido por Fabiana Bringas, Andrés López, Aldo Blanco y Gerardo Murúa.