Las escuelas de Tierra del Fuego son aburridas y sus alumnos tienen un exceso de confianza. Es al menos la conclusión que se desprende de los resultados del operativo Aprender, la evaluación realizada en 2016 en casi 31 mil escuelas argentinas para conocer el desempeño escolar.
Los datos fueron difundidos a través de la plataforma abierta www.aprenderdatos.educacion.gob.ar donde se pueden analizar todos los resultados bajo múltiples variables.
En "Nacional con Todos" dialogamos con la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación de la provincia, Profesora Claudia Castiglioni quién analizó alguno de los aspectos de esta evaluación.
"Estas evaluaciones significan algo muy importante que es poder mirarnos y saber donde estamos"; agregando que "el operativo Aprender es un dato más sobre el sistema educativo que si se toma para la mejora".
Respecto de la impresión que puedan tener los estudiantes, Castiglioni dijo que "puede ser hasta la misma que tenemos todo el colectivo docente y el sistema educativo".