Durante su columna en el programa Subí el volumen, Ana María Vega compartió detalles sobre la reflexión que muchos varones se están dando en el marco de los llamados círculos de varones. Para conocer más al respecto compartió el testimonio de Pablo Siciliano, coordinador de uno de estos espacios, quien expresó que buscan “romper este paradigma de arreglárselas solos, no compartir nuestro mundo interno, no hablar de eso que nos sensibiliza, nos emociona. Es para poder nombrarlo, que circule y podamos visibilizar y nombrar lo que generalmente por muchas generaciones no nos han enseñado a cómo nombrar que eso habita y que somos eso. Esa emoción, esa alegría, esa experiencia primaria, ese miedo. Y darle voz a eso ya es transformador porque es algo que no se pudo nombrar antes, que no se pudo habilitar o permitir sentirlo”.
Siciliano explicó que “el varón como tendencia ha sido más hacer, sostener y acallar su mundo interior. Desde ahí se nos ha generado, en más o en menos, el síndrome del Atlas, es decir ese personaje que sostiene el mundo pero que llega a ser un gran peso. Y entonces tener la posibilidad de que como varones encontremos un espacio de contención donde la parte blanda, más interna pueda circular entre varones, en vez de hacerlo desde la competitividad para ver quién es mejor”.
El próximo círculo de varones coordinado por Siciliano será el 12 de junio. Para obtener más información o inscribirse, los interesados pueden escribir a los siguientes números de whattsapp. Martin: +54 9 11 5582 7264 - Manuel: +54 9 3544 65 3988
____
Subí el Volumen, Lunes a Viernes de 10 a 12 hs
Conducción: Patricia Slukich y Marcelo López
Locución: Natalia Pautasso
Aportes: Javier Costarelli
Columnas: Mónica Borre, Natalia Tisera, Ana María Vega y Esteban Rodríguez
Operación Técnica: Gustavo Torres
Producción: Natalia Tisera, Mariana Ferreira, Ana María Vega, Gretel Videla
Redes sociales: Belén Ferrando y Francisco Bustos
Servicio Informativo LV8: Pablo Molina
______________