Oscar Atienza, doctor en medicina, magister en salud pública y en administración de la salud y docente, aseguró que ya transitamos la cuarta ola de la Pandemia. “Estamos en la cuarta ola desde hace unos 20 días. Lo que pasa es que ya no se hacen testeos entonces el único modo de detectar los casos es en los consultorios y hospitales. En el hospital de niños de Córdoba todas las camas de internación ocupadas y colas de hasta 10 horas de cola. Cuando uno mira todo esto uno dice: no estamos en un aumento del 53%, ha aumentado un 200 o 300 %” aseguró.
Atienza criticó fuertemente la decisión que se ha tomado en algunos distritos de liberar el uso de barbijo. “Estamos en plena pandemia. No entiendo por qué desaconsejar el uso de barbijo. Es lo último de retirar en una Pandemia. Tercer año con Pandemia y no entendimos absolutamente nada, Hay una carrera por la estupidez humana. Van a aumentar los casos” afirmó.
El profesional recomienda aplicarse la tercera dosis más que la de refuerzo. “Estamos hablando de la cuarta dosis y casi la mitad de los Argentinos no se aplicó la tercera dosis” opinó Atienza. Respecto a la vacunación de los niños menores de 12 años aseguró que todavía no hace falta aunque cree que se dispondrá en breve.