Así lo expresó a Muchas Gracias el director de actividades culturales, Gustavo Tarantuviez, quien aseguró que "está situación dejó en evidencia la precariedad de su trabajo".
A la hora de comentar cómo se ayudó a las y los artistas, desde el gobierno, detalló que "Mendoza fue una de las primeras provincias en crear una plataforma de espectáculos en pandemia" y quien describió cómo funciona Mendoza en Casa. Aseguró que se han realizado convocatorias artísticas a quienes se les va pagando un cachet.
A la hora de explicar el diálogo que tienen con los y las artistas aseguró que en los diálogos les aseguraban que tenían hambre y por ello se estableció la entrega de más de 3 mil bolsones de mercadería.
Finalmente y respondiendo a diversas críticas explicó por qué aún no se editan los libros del Premio Vendimia.“Priorizamos usar ese dinero para contener a las y los artistas que subieron contenidos a la plataforma Mendoza en casa, Gustavo Tarantuviez, director de actividades culturales.
“La pandemia ha cercenado todo lo que queríamos hacer en cultura”, se defendió a la hora de explicar la falta de acciones concretas para el sector.
"No hemos podido hacer nada de lo que habíamos pensado y se manifestó en favor de que cultura y turismo estén en un mismo ministerio".
Finalmente, Tarantuviez aclaró que el comité de expertos no habilitó el protocolo de actuaciones artísticas en bares y restaurantes y otras acciones que habían planificado habilitar desde el ministerio de Cultura y Turismo.