El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo un paquete de medidas dentro del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, las cuales están destinadas al sector privado y público, monotributistas, empleadas de casas particulares, jubilados y Pymes.
A las microempresas se les devolverá el 100% de las contribuciones patronales y en el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes), el 50% de las contribuciones para ayudar a los trabajadores. “Son las herramientas que necesitábamos para afrontar un escenario que generó incertidumbres”, indicó Mauro González, presidente de la Confederación Federal Pyme Argentina, en comunicación con Desde temprano en la radio pública de Santa Fe.
“Estas medidas abren un abanico de contención a todos los sectores, desde los empleados registrados y no registrados hasta los jubilados y Pymes”, remarcó González y agregó: “Que el Estado subsidie la tasa del sector productivo y ampliando la capacidad productiva es fundamental para que la actividad económica no decaiga y se puedan mantener los puestos de trabajo”.
Etiquetas: Mauro González, Pyme, Sergio Massa