En su habitual columna en Muchas Gracias, Mónica Borré nos comentó sobre "El Reino" (The Kingdom), thriller argentino en Netflix. Serie que despliega actores de primera línea y la excelencia actoral se nota también en los roles secundarios.
Marcelo Piñeyro demuestra su trayectoria cinematográfica y la realización resulta óptima con el guión y la co-dirección de Claudia Piñeiro y Miguel Kohan.
Aparecen en esta serie de 8 capítulos de 30' cada uno un Pastor de una Iglesia Evangelista poderosa, su familia y socios de toda índole. El ejercicio del poder y la corrupción inter-relacionada que éste supone. Resulta verosímil la pintura de personajes sin un tinte maniqueo y también la actual coincidencia de política y religión que sostienen una agenda común respecto de ciertos temas, coincidencia que podemos nombrar en países gobernados con esta simbiosis en Latinoamérica.
El diezmo, la credulidad inducida al fanatismo religioso, la vulnerabilidad de los desposeídos, el abuso a menores, el enriquecimiento voraz, el advenimiento de sujetos inescrupulosos en la cosa pública y la existencia esperanzadora de los milagros son los temas por los que transcurre con ritmo atractivo esta historia digna de ser vista.