Atento al que el jueves 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, que dio inicio a la dictadura cívico-militar, en Neuquén capital se realizará la marcha de las Madres de Plaza de Mayo desde las 19.30, con concentración en el monumento a San Martín.
Inés Ragni, integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle, puso en valor las últimas condenas surgidas del séptimo tramo del juicio “La Escuelita” en Neuquén que condenó a 14 de los 15 imputados pero también dio cuenta de lo que falta. “Todavía sigue cosas pendientes. Se han hecho muchos juicios, en el juicio último se ha condenado a Prisión Perpetua, pero hemos pedido que no vayan a las casas presos que vayan a la cárcel. Todavía falta bastante de justicia. Todavía no sabemos qué pasó con muchos de los desaparecidos. Por eso seguimos reclamando justicia por nuestros 30.000. La consigna Aparición con Vida no se va a bajar nunca” aseguró Inés.
Finalmente, respecto a la situación actual económica reflexionó: “Los 30.000 querían otro país, no este. No un país que no pueden trabajar, ni ir a la escuela, ni al hospital. Por eso la calle no se deja” concluyó.
Etiquetas: Día Nacional de la Memoria, Inés Ragni