Los diputados del Frente Creer, Néstor Loggio y Julio Solanas, presentaron en la Fiscalía Federal un escrito anoticiando sobre los escraches frente al domicilio del gobernador Gustavo Bordet. En este sentido, Loggio expresó: “Nosotros no vamos a tolerar que se rompan los límites de la democracia”.
Los diputados presentaron en la Fiscalía Federal un escrito anoticiando sobre lo sucedido el martes en la residencia del gobernador entrerriano Gustavo Bordet, cuando un grupo anticuarentena se presentó para realizar un escrache y agredir verbalmente al mandatario provincial y a su familia. “No vamos a permitir que estos grupos crean que puedan hacer lo que quieran, cuando quieran”, aseguró Loggio, quien mencionó que se trabajará para que no “rompan los límites de la democracia”.
En el escrito, los legisladores detallaron los hechos ocurridos durante la tarde del 25 de mayo, cuando los manifestantes que se oponen a las restricciones para enfrentar la segunda ola de contagios de COVID 19 realizaron un escrache frente a la finca que ocupa en Paraná el gobernador Bordet, su esposa y sus hijas.
En ese momento se habrían producido llamamientos a realizar actos de violencia contra el inmueble, los que podrían tipificarse como incitación a la violencia colectiva, instigación a cometer delitos y amenazas.
A estos podrían sumarse los de violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia y el de desobediencia, ya que la convocatoria se concretó en plena vigencia de las normas nacionales y provinciales que impiden este tipo de manifestaciones.
Ahora la Fiscalía tendrá que evaluar si se inicia o no una investigación penal contra los supuestos actores y establecer con claridad en qué delitos se podría tipificar su conducta.
Etiquetas: escrache, Gustavo Bordet, Néstor Loggio