El doctor en Ciencia Política, con estudios en la Universidad de Pittsburgh, Germán Lodola, reflexionó acerca del panorama político nacional e internacional en relación con el reciente fallo de la corte y las próximas elecciones.
En este sentido expresó que el conflicto entre Gobierno Nacional y Provincial “no es un problema solamente en Argentina, es una tensión que deviene de las características del federalismo. Este dilema históricamente se resolvió dándole mucha autoridad a las provincias, un federalismo robusto a nivel provincial”. “Las comparaciones no nos ayudan ya que los otros países de la región son distintos porque son casos donde la nación ha sido aperturista” afirmó.
En cuanto al fallo de la corte resaltó: “A medida que el mandato del Presidente va terminando, la corte le va marcando la cancha”. “Hoy en día tenemos una corte terriblemente tempranera, se anticipa a todo, un gobierno que no está ni a la mitad del mandato y ya tiene un fallo adverso” destacó.
Al respecto de las próximas elecciones: “La participación política en Argentina históricamente ha sido alta, no solo por la obligatoriedad sino que hay un deber cívico, un compromiso con el acto de votar. Anticipo niveles de participación similares”. “La vacuna es claramente una herramienta sanitaria, pero también puede ser un elemento importante de cara a las elecciones, todavía no tenemos una relación clara” concluyó.
Etiquetas: En qué juego estamos, German Lodola, presencialidad