El candidato a intendente de San Martín de los Andes por el Frente de Todos, Martín Rodríguez, alertó sobre la acumulación de soluciones a los problemas que suma la ciudad a medida que crece y se desarrolla.
"Dentro de 10 años vamos a ser aproximadamente 80.000 habitantes. Y los problemas que no resolvamos hoy, nos van a impactar de lleno mañana y vamos a perder valores alucinantes que tienen nuestra ciudad", señaló.
Sobre el tramo final de la campaña electoral para las elecciones del próximo domingo, Rodríguez visitó Radio Nacional en compañía del primer candidato a concejal, Santiago Fernández.
Ambos hablaron de los temas planteados recientemente por alumnos y alumnas de las escuelas en las que se realizaron debates o reuniones con los candidatos a intendente. "Allí aparecen los problemas reales, como vivienda y transporte", señaló Fernández.
Cuestionó que "en campaña nos cuentan una provincia que no vivimos. En San Martín de los Andes, la principal ciudad turística de Neuquén, no hay ninguna obra financiada por provincia".
Rodríguez especificó que también se plantean cuestiones vinculadas con la situación de las escuelas. "Los chicos lo cuentan sin mediaciones: no andan los baños, las puertas de rompen. Es un problema de que las escuelas están estalladas y no es un problema de mejoramiento, es estructural de hace años".
El candidato a intendente prometió, además, apoyar las necesidades de los clubes de barrio y los espacios culturales comunitarios, "para que se puedan financiar, que cada club tenga su lugar, su sede; que no tengan que mendigar a la política sus camisetas y las pelotas".
Agregó que "los clubes están para más, hay que darles autonomía y libertad para no mendigar. "Sueño con que, en lugar de que cada club tenga que pagar a un contador para que le lleve los libros, que sea el Municipio el que disponga de profesionales que los asistan en la regularización".
Santiago Fernández recordó que el oficialismo en el Concejo Deliberante y un sector de la oposición "suspendieron la ordenanza de incentivo al deporte social, que era un 2 por ciento que se le cobraba a la organización de las carreras y que era destinado a los clubes, para que los propios clubes discutan adónde van ese dinero".
Rodríguez cuestionó que "le sacan el dinero a los clubes y después se llenan la boca" y aclaró: "esta muy bien que ganen dinero haciendo una carrera, traen gente y mueven el turismo, la gastronomía y el empleo. Pero el uso del espacio público para ganar dinero, se paga. Como pagan los comercios que ponen una mesa en la vereda y una terraza gastronómica".
Respecto de los comicios del domingo, Martín Rodríguez señaló que "lo que vamos a elegir el domingo es quién administra y resuelve los problemas de la gente" y defendió el concepto de "fondos afectados", es decir "que el vecino sepa adónde va el dinero que se le cobra para fines específicos".