El abogado de los padres de la beba de 21 días que falleció de un paro cardíaco en un hospital de la localidad bonaerense de Ciudad Evita y que ese encontraban detenidos como responsables de la muerte, denunciará a los efectivos de la Policía bonaerense por tortura física y psicológica y, además, al personal médico y a la directora del nosocomio por suministrar información errónea a la Justicia.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
La denuncia será radicada en los próximos días por el abogado Miguel Ángel Racanelli, quien solicitará a la Justicia que se investigue cuál fue la razón por la que los efectivos, tanto de la comisaría de Altos de Laferrere como de la dependencia de San Alberto, no cumplieron la orden del juez que disponía que los padres de la beba fallecida tenían que estar aislados del resto de los reclusos.
Rancanelli dio detalles sobre lo que vivieron los padres durante la detención que duró cinco días y afirmó: "Lo que hicieron con estos chicos es indescriptible".
"La familia estaba segura que los papás no habían hecho nada", dijo; y acusó al personal médico involucrado: "Hubo desidia, no le prestaron atención a los resultados. Dieron por sentado hechos sin ni siquiera haber hecho una autopsia a la bebé".
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 10.00
Con Darío Villarruel, Florencia Ibáñez, Santiago Paz, Gustavo Campana, Nidia Aguirre, Fernando Pedernera y Andrea Baldivieso