El próximo ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos de la gestión de Rogelio Frigerio será Guillermo Bernaudo, quien se refirió a las demandas del agro y sostuvo que el sector, a nivel nacional, necesita que eliminen las restricciones.
A pocos días de asumir en su cargo, Bernaudo expresó: “Con expectativas con la impronta que nos marca el gobernador Frigerio, de en mi área generar las condiciones para que las empresas puedan crecer, desarrollarse y generar empleo”.
Consultado sobre la relación que tendrá el campo con el gobierno de Javier Milei, sostuvo: “Creo que la relación del gobierno nacional con el campo va a ser buena, es un momento difícil en lo económico para todo el país pero entiendo que es gente con mucha capacidad que entiende la problemática del sector”. Y agregó: “Tenemos que estar muy en contacto nosotros para que las necesidades de Entre Ríos sean atendidas”.
Sobre las demandas del campo, el dirigente señaló: “Lo primero que necesita el campo es una unificación del tipo de cambio entre el comprador y vendedor, un valor más actualizado de lo que está el dólar oficial formalmente hoy”, y mencionó que además se requiere “ir a un proceso que elimine las retenciones”.
Respecto a los consorcios camineros, Bernaudo entendió que “todas las herramientas son válidas, entre ellas los consorcios. Donde los hay y están funcionando bien, hay que apoyarlos, y en otros casos se contratará la reparación del servicio”, concluyó.
Etiquetas: Guillermo Bernaudo