DIEZ AÑOS DESPUÉS DEL INCENDIO

Llegó al puerto de Buenos Aires tras su retorno a la Antártida el rompehielos Almirante Irizar

Este jueves llegó al puerto de Buenos Aires tras su primer viaje a la Antártida después del incendio y posterior refacción el rompehielos Almirante Irizar.

La nave había zarpado hace casi 40 días y llegó al sector antártico argentino el pasado 17 de octubre tras 10 años y 6 meses de ausencia.

Este viaje fue fundamentalmente técnico para determinar el comportamiento del buque tras las reparaciones realizadas en el último año.

Se cierra de esta manera un ciclo iniciado el 10 de abril de 2007, cuando un incendio en la nave a la altura de Puerto Madryn quemó el 80% de los sectores sensibles del buque.

La nave cuenta con unidades propulsoras y planta de generación de energía eléctrica nuevas, innovaciones en todos sus sistemas de navegación y ampliación de espacios destinados a laboratorios y carga.

Luego de una serie de pruebas en el Río de la Plata y en aguas abiertas no antárticas, el Irizar fue sometido a este viaje por los hielos antárticos.

El comandante del buque de la Armada Argentina, capitán de fragata Maximiliano Mangiaterra, relató a Radio Nacional esta primera experiencia de la nueva versión del Rompehielos Almirante Irizar.