Del 12 al 18 de noviembre se celebra la 34º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, y en este marco, hoy se realizará la segunda edición de "La Noche de las Heladerías", de la que serán parte más de 200 establecimientos de todo el país.
Informe: Mariana Capaccioli
A partir de las 19 hasta el cierre de cada heladería adherida, se ofrecerá el cuarto de kilo a mitad de precio.
LA Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines precisó que para conocer las heladerías adheridas se puede consultar la web de la Asociación: www.lanochedelasheladerias.com.ar y sus redes sociales.
Este año Afadhya, junto a la banda de rock "Los Heladeros del Tiempo" presenta su propio tema y jingle musical llamado "Helado, Helado", que se escuchará a través de la campaña en radio y las distintas plataformas sociales y digitales.
Al igual que todos los años, la Asociación realizará acciones solidarias y donaciones de helado artesanal a instituciones del tercer sector entre las que se encuentran Los Piletones, Hospital Pedro Elizalde, Hospital Gutiérrez, Casa del Teatro y Casa Garrahan. Asimismo, Fecoba (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) se unirá a la Noche de las Heladerías y participará junto a los artistas que recorrerán las heladerías.
Según el estudio dado a conocer por Afadhya, el 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año; y el 70% de los encuestados afirmó que el helado gratifica y genera endorfinas.
Etiquetas: Noche de las heladerías