ESPECIAL DÍA DE ROSARIO SANTA FE

Litto Nebbia: “Mis viejos eran unos marcianos”

En el marco del programa especial por el Día de Rosario el pasado 7 de octubre que realizó Nacional Rosario el destacado músico Litto Nebbia repasó su infancia en la ciudad de la cuna de la Bandera. “Vivía en una pensión en Maipú 956”, recordó el referente del rock en español, cuya primera canción la compuso “a los doce o trece años”, y que a los dieciséis fue a tocar canciones a Capital Federal.

“Mi papá era más bohemio que yo… eran dos locos divinos”, dijo en referencia a sus padres artistas. “No teníamos un mango —agregó—, qué le vamos a ser… Vivíamos dignamente, pero puchereando”, mencionó entre risas el músico rosarino que, según expresó, lleva más de 1300 temas compuestos. Además, comentó que, cuando asentó su éxito en la capital del país, compró allí un departamento para sus padres.

 

En dúplex con Nacional Buenos Aires, Nebbia continuó rememorando su adolescencia en Rosario: “Iba al colegio Liceo Avellaneda, donde recalaban los tipos que echaban de otros lugares”, y trajo al presente el diálogo que tuvo con su madre cuando él, en segundo año, le propuso abandonar el colegio porque no lo veía útil: “Tenés razón, no vayas más”, aseguró. “Cuando cuento esto la gente no me lo puedo creer”, acotó.

Para finalizar, el compositor declaró que Rosario siempre está presente en su vida: “Ando siempre por el centro, pispiando por las librerías y cosas raras. En ese sentido, Rosario es una cuna: en cada cuadra hay alguien que tiene diez libros”.