El Gobierno volvió a poner en licitación el Centro de Montaña Glaciar Martial, el cual incluye la aerosilla, que se encuentra paralizado desde el 2014, como consecuencia del abandono y la falta de inversión por parte del gobierno de la ex gobernadora Fabiana Ríos.
En julio del 2017 el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) había lanzado una licitación, la cual no tuvo éxito. Años anteriores, durante la gestión de Ríos, también se buscó privatizar el espacio, pero por la elevada inversión que se debía llevar en el lugar, no hubo interesados.
El presidente del INFUETUR, Luis Castelli, explicó que “la concesión es por un periodo de 20 años con posibilidad de prórroga; e incluye todo el espacio actual del Centro de Montaña Glaciar Martial, edificio de base, medio de elevación, plataforma superior, pistas y senderos”.
“Es importante destacar que dentro del pliego se invita a los oferentes a visitar el predio, incluyendo para ello una constancia de visita, como así también se les entregará una copia del último informe elaborado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)” agregó el funcionario.
Etiquetas: Luis Castelli