La diputada nacional del Frente de Todos y precandidata a senadora por Jujuy se refirió a la crisis que vive la provincia del norte argentino.
La legisladora describió el intento de destitución del intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, opositor al gobierno provincial, el único jefe comunal que se opuso a la reforma constitucional e integrante de la lista de candidatos a senador que lidera Chaher.
El miércoles los ediles opositores a Barroso intentaron realizar una sesión especial para suspenderlo, sin la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, María Laime (FdT). Barroso denunció que este hecho tenía la complicidad del gobernador de la provincia.
Chaher afirmó que, como la provincia no tiene ley de coparticipación, los intendentes dependen del gobierno provincial para que se les envie los fondos para el pago de salarios e indicó que los jefes comunales peronistas "peregrinan hace 8 años por Casa de Gobierno, pidiendo por favor para que les transfieran fondos ".
Además habló de la detención del abogado penalista Alberto Nallar por el delito de "sedisión". Nallar recorría la provincia, luego de la sanción de la nueva constitución, explicando los recortes de derechos que esta significaba para las comunidades originarias.
La actual diputada estimó que Juntos por el Cambio tienen un concepto de la democracia "meramente electoral donde la gente vota cada dos años y le entregan un cheque en blanco para hacer lo que quieran".
Sobre la actuación del gobierno nacional en esta situación, Chaher indicó que "Jujuy debe ser parte de la discusión política de nuestro gobierno. Claramente no basta solo con repudios".