Esta mañana en Aire de Pueblo, Leda Berlusconi, realizó un completo informe acerca de los incendios en la provincia de Córdoba. En principio mencionó que en la Región Norte comenzaron la semana más tranquilos ya que se consideraron apagados algunos focos, sin embargo, anoche aparecieron reinicios pequeños. Destacó la labor de brigadistas que envió el gobierno nacional y 120 bomberos que realizan, en estos momentos, guardia de cenizas.
Informó que la región sur de la provincia se encuentra complicada: los focos son grandes, activos y explosivos, es decir que se reactivan solos. Aclaró que no se han registrado quema de viviendas pero sí consideró que "el impacto ambiental será fuertísimo". Señaló que se quemó el bosque nativo de "ambos lados" y eso traerá consecuencias nefastas para las estaciones venideras. Se esperan grandes crecidas de los ríos a partir de esta tragedia.
Destacó la solidaridad de los vecinos y vecinas pero afirmó que los ciudadanos no pueden comprender las actitudes gubernamentales que demoraron la resolución del problema.
Etiquetas: Incendios en Córdoba