INSEGURIDAD SAN LUIS

Le robaron en su casa y el ministro Alí, en vez de ayudarla, la bloqueó

Adriana Morrillo, vecina de Juana Koslay que vive en el Barrio Cerros Colorados, sufrió un grave robo en su casa, donde ladrones le sustrajeron muchas pertenencias y le dejaron un mensaje mafioso.

El robo ocurrió el 19 de octubre, y los malvivientes le robaron dos televisores, una cámara de fotos Nikon, un microondas, una tostadora, una computadora de escritorio, una guitarra criolla nueva con estuche, una juguera, una cafetera, entre otras cosas.

Ante la situación, la vecina radicó la denuncia en la Comisaría 34º pero pese a que ya logró rastrear algunas de sus cosas por si misma, denuncia que la Policía “no actúa”.

Otra de las situaciones que preocupa a Morrillo y a su familia, es que los ladrones dejaron escrito un mensaje en la pizarra que tiene su hija para estudiar: “Vamos a volver”.

La vecina pide que la Policía provincial trabaje de manera más efectiva, ante los sucesivos casos de inseguridad que golpean a esta ciudad sanluiseña, que está próxima a la capital puntana.

Por otro lado, manifestó su malestar con las autoridades gubernamentales encargadas de la seguridad. Adriana dijo que se comunicó con el ministro de Seguridad de la provincia, Ernesto Alí, mediante una serie de mensajes de textos enviados por WhatsApp, y lejos de encargarse de la situación, el funcionario la bloqueó.

"Le mando dos o tres whatsapps y después me bloqueó", explicó la vecina que, en los mensajes, le contó el caso de inseguridad que vivió y le pidió ayuda. "Lee el mensaje, a los dos días le vuelvo a escribir y ahí me bloqueó".

Ingreso a Juana Koslay - Foto: Web