El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, señaló que durante la reunión con los intendentes y las autoridades sanitarias y de la Provincia “no se tocó el tema de la vuelta a la presencialidad escolar”. No obstante, señaló que desde la ciudad se pidió contemplar la posibilidad de mayores aperturas en virtud de los índices epidemiológicos.
En diálogo con Radio Nacional, Siciliano dijo que “Córdoba realizó un importante operativo de testeos en todo el ejido municipal, que incluyó la apertura de muchos centros de hisopado, lo que sumado al avance en la vacunación, hizo que el nivel de positividad baje en la ciudad”.
“En poco menos de un mes bajamos a un 11,6%, por lo que le solicitamos a la Provincia que analice permitir las aperturas de jardines maternales, galerías, peluquerías y se habilite la ocupación interna en los bares, siempre cumpliendo los protocolos”, explicó el funcionario, quien señaló que la reunión tuvo como objetivo planificar la actividad “productiva”.
Respecto de la vuelta a la presencialidad escolar, Siciliano señaló que no fue un tema que se haya analizado en la reunión. “No se habló de gimnasios y ni escolaridad. Eso se terminará de definir en las próximas horas", reconoció.
Sin embargo, trascendió que ambas posturas fueron planteadas sobre la mesa, dependiendo de la realidad epidemiológica de cada localidad.
Escuchá la nota completa a Miguel Siciliano:
Etiquetas: Córdoba, pandemia, restricciones