EMERGENCIA EDUCATIVA NEUQUÉN

Lavandeira: “Desde las elecciones provinciales no hemos tenido novedades”

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) cumplió este lunes un paro por 24 horas por el deterioro de infraestructura en los establecimientos educativos en la provincia

La media se adoptó luego de lo ocurrido en la Escuela 354, de Neuquén capital, donde una caldera se prendió fuego y el humo se desplegó por todo el establecimiento, lo cual obligó a evacuar a los estudiantes y al personal docente.

El secretario general de ATEN en San Martín de los Andes, Matías Lavandeira, describió la situación de los establecimientos en la localidad, donde rige una emergencia educativa declarada por el Concejo Deliberante.

Indicó que “de las 45 instituciones que hay, todas tienen un listado de cosas para hacer” y explicó que, en comparación con los informes realizados con los del año pasado, “ha habido modificaciones pero para agrandarse, no para achicarse”.

Lavandeira señaló que el Estado no da respuestas y que “en la única mesa técnica en la que presentaron algo por escrito, en noviembre, hablaba de un montón de compromisos de obras a licitar durante enero” pero que, al mes de mayo, no se ha concretado.

En lo que respecta a la emergencia educativa, declarada por el Poder Legislativo local, Lavandeira remarcó que “a través del Concejo Deliberante se han presentado distintas notas para darle continuidad a esos compromisos asumidos pero no hemos tenido respuesta”.

En diálogo con Radio Nacional, también destacó que desde el sindicato solicitaron al ministerio la continuidad de las mesas técnicas “pero desde las elecciones provinciales no hemos tenido novedad”.