Luego de otra reunión de Gabinete, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el titular del INDEC, Marco Lavagna, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; su par en Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, brindaron una conferencia de prensa desde la Casa Rosada.
Tras finalizar la jornada del Censo, Lavagna informó que “la porción sin censar es muy chica” y que ya comenzaron a coordinar con las provincias los diferentes mecanismos de recupero. Adelantó que durante el día se conocerán algunos datos generales y que a los ocho meses estarán los más definitivos.
“Fue una tarea muy grande que se hizo en términos de logística, 652 mil personas se encargaron de pasar casa por casa”, declaró el titular del INDEC.
Mientras tanto, Manzur adelantó que “está resuelto” el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la cámara del sector, que derivó en un paro. “Esperemos que hoy se normalice la totalidad del servicio. Son asimetrías que vienen de décadas en la Argentina”, agregó.
Por otra parte, el ministro de Seguridad destacó su preocupación por la situación que se vive en Rosario con el narcotráfico: “Estamos haciendo un trabajo superlativo. Cuando se dice que no tenemos vocación de participar en esto, demostramos que no es así. Hay más de 3500 efectivos en el lugar y con más de 900 detenidos”.
Etiquetas: Censo, Daniel Filmus, Gabriela Cerruti, inseguridad, Juan Manzur, Marco Lavagna