Tras casi 5 años a cargo del Registro Civil, Laura Romarión presentó su renuncia. Romarión manifestó que el motivo puntual es la decisión de dedicarse exclusivamente a la profesión de abogada.
La abogada asumió en 2011 al frente de una de las reparticiones con más movimiento de la administración pública, sobre todo en la era kirchnerista, cuando hubo varios cambios en el formato del Documento Nacional de Identidad.
Allí, además, se asientan los nacimientos y las defunciones, se realizan uniones matrimoniales y convivenciales y se entregan todo tipo de actas y constancias de identidad que a su vez son exigidas por otros organismos oficiales.
En diciembre de 2015, el gobernador Sergio Uñac mantuvo el equipo que venía trabajando en el Registro Civil. No sólo continuó Romarión, sino también Parra como subdirector y el resto de los colaboradores que acompañaban a la exjefa de la repartición.
En contacto con la prensa local, Laura Romarión aseguró ayer que cumplió los objetivos trazados y agregó que “mi idea ahora es dedicarme de lleno a mi profesión de abogada”. Por lo pronto, volverá a al cargo de planta permanente en el Servicio Jurídico Permanente del Estado y a su estudio particular, para continuar litigando. A su vez, paralelamente, tiene expectativas de ingresar a la Justicia local. Hace poco, se inscribió en los concursos para cubrir una vacante de fiscal de primera instancia y otro de asesor de menores.
Con la renuncia de Romarión recién presentada, en el Gobierno aseguraron que todavía no está definido quién estará al frente del Registro Civil desde ahora, aunque suena con fuerza Mario Parra, que es el subdirector del área.
Registro Civil