Las ventas en los supermercados crecieron en julio 1% respecto a igual mes de 2019; mientras que en los grandes centros comerciales marcaron un disminución de 83,3% en similar período, en medio de las medidas de aislamiento social dispuestas para morigerar el avance del coronavirus, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En los autoservicios mayoristas, por su parte, registraron durante el séptimo mes del año una suba de 5,8% en la medición a precios constantes respecto a julio de 2019.
El Indec precisó que las ventas a precios corrientes de julio en los supermercados sumaron un total de 81.240,0 millones de pesos valor nominal, con un incremento de 47,5% respecto al mismo mes del año anterior.
En tanto, las ventas a precios constantes fueron por un total de 23.819,8 millones de pesos, con el correspondiente ajuste por precios, lo que representó una suba de 1,0% respecto a julio de 2019.
En lo que respecta a los shoppings, las ventas totales a precios corrientes en julio alcanzaron un total de 4.297,1 millones de pesos, con una caída de 73,0% interanual.
Mientras que las ventas totales a precios constantes alcanzaron un total de 1.314,9 millones de pesos, con una disminución de 83,3% respecto al mismo mes del año anterior, en un contexto en el que solo determinados centros comerciales del interior del país abrieron sus puertas al público en medio de las medidas dispuestas por el coronavirus.
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