La Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación advirtió que el escenario en materia de dengue es complejo en el país frente a "un incremento sostenido de casos". El médico de Terapia Intensiva y miembro del Sindicato de Médicos Intensivistas de la República Argentina, compartió algunas medidas preventivas y sugerencias para tener en cuenta frente a esta enfermedad.
El Doctor David Pablo Barbieri reconoció que las Unidades Febriles de los hospitales porteños “lamentablemente están teniendo cada vez más consultas por este tema”.
Señaló que “el dengue tiene dos partes: fiebre, dolor de cabeza y muscular” pero, advirtió, “luego del tercer o cuarto día, cuando se va la fiebre, el paciente tendría que tener un control médico porque es cuando se manifiestan los casos graves y es necesario seguir su evolución”.
A su vez, ante la presencia de sintomatología, explicó por qué se utiliza el paracetamol como tratamiento oral y desestimó el ibuprofeno y la aspirina.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Dengue, Dr. David Pablo Barbieri, salud