El mandatario aseguró que "la riqueza de las naciones no está en el petróleo, el litio o en la soja", sino en el desarrollo de la ciencia y la tecnología que "les permite sacar ese petróleo y convertir eso en baterías y alimentos". Lo hizo al encabezar el acto de adjudicación de equipamiento científico-tecnológico por un total de 8.300 millones de pesos que serán distribuidos en instituciones de las 24 jurisdicciones del país, en el marco del "Programa Federal Equipar Ciencia II".
"La riqueza de las naciones no está en el petróleo, el gas, el litio, en el campo, en la soja, el maíz. Está en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, porque las sociedades verdaderamente ricas son las que han sabido explotar la inteligencia de modo tal que cuentan con la ciencia y la tecnología que les permiten sacar ese petróleo, el gas, la soja, maíz, litio, convertir todo eso en baterías, alimentos", señaló el Presidente.
"El desarrollo en Ciencia y Tecnología (CyT) es una inversión, no es un gasto. Nos acerca al futuro, facilita el progreso, favorece el desarrollo. Cómo vamos a privarnos de esa inversión. En tres años aumentamos el 26% el presupuesto en términos reales por encima de la inflación en CyT", detalló.
Asimismo, aseguró que la sociedad argentina está "muy lejos de estar frustrada", sino que está "orgullosa de ser capaces" de que "la economía crece".
"Cuando todos planteaban el apocalipsis y decían que el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) nos iba a frenar proyectos, ajustar; la economía crece, los puestos de trabajo aumentan, la ciencia y la tecnología tienen su presupuesto, a nadie que lo necesite le falta un plan social. Esa Argentina la hace esta sociedad que está muy lejos de estar frustrada, está orgullosa de ser capaces de hacer todo eso", señaló.
Etiquetas: ciencia, FINANCIAMIENTO, inversión, investigacion, tecnología