PORTEZUELO DEL VIENTO mendoza

Las senadoras Barro y Quiroga le pidieron explicaciones al gobernador

En la sesión que se realizó ayer en la Cámara de Senadores de la legislatura provincial, las senadoras por el 4° distrito, Alejandra Barro y Rosa Quiroga, le solicitaron al Poder Ejecutivo que informe sobre la decisión de cambiar el destino de los fondos recibidos en marco del acuerdo para la ejecución de la obra Aprovechamiento Hídrico Portezuelo del Viento.

La senadora Barro, en comunicación telefónica con LV 19 Radio Nacional Malargüe, indicó que mediante este pedido le piden al gobernador Suarez que explique porqué se desviaron los fondos destinados a la construcción de la megaobra de Portezuelo del Viento para que se realice El Baqueno, en el departamento de San Rafael.

“Al igual que el pueblo de Malargüe, nos enteramos por conferencia de prensa lo que iba a pasar, no se informó debidamente que esos fondos iban a ser desviados. Queremos explicaciones, pero no solo nosotras sino todo el pueblo de Malargüe las necesita”, remarcó.

Este pedido fue acompañado por los legisladores del sur, sin embargo el bloque oficialista les respondieron en la sesión que ´no quieren el progreso de Mendoza y que están frenando el proceso´: “Nosotros queremos que los fondos queden en Malargüe”, aseguró Barro en LV 19.

Además, recordó que los funcionarios fueron electos por el pueblo y que son ellos los que están pidiendo explicaciones. “Nos encontramos al Intendente en el reconocimiento a los deportistas, parece que para eso si tiene tiempo, pero para resolver los asuntos urgentes del departamento no lo tiene”, se lamentó Barro.

Y agregó: “En el 2019 asumió un compromiso social con la gente, a la que inscribieron, a la que capacitaron y a nuestra lectura lo hicieron solo para ganar elecciones”.

Por su parte la senadora Quiroga indicó al aire de AM 790 que además del pedido de explicaciones, le pidieron a Suarez que se presente junto a los ministros en Malargüe para que pueda explicarle a la comunidad el motivo de su decisión. “Vamos a seguir insistiendo para que los fondos en su totalidad vayan para Malargüe”, aseguró.