Raúl Genaro Palau, presidente de APYME Mendoza, reflexionó en Un Programa de Noticias (la nueva propuesta de Radio Libertador) sobre la lectura que las principales cámaras y asociaciones de pequeñas y medianas empresas destacaron la recuperación de la actividad evidenciada a partir de julio, tras el fuerte parate registrado desde fines de marzo por las medidas relacionadas con el coronavirus, y postularon "las muy buenas perspectivas" que el sector tiene para 2021.
En este sentido, Palau afirmó que "el comercio en la provincia tuvo una baja del 3,4 %, lo cual es poco en comparación de meses anteriores...sabemos que la vacuna es la esperanza para salir de esta situación".
Por otra parte, puso el énfasis en la importancia de "una recomposición salarial de los trabajadores que traccione la demanda". Y en este sentido se diferenció del pesimista comunicado de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza. Sin dudas "vemos países distintos... Esto es político, nosotros creemos que hay que establecer pautas con los sindicatos, establecer pautas como el compre mendocino y el compre nacional entre enero y febrero. Se está traccionando y no bajar al asalariado el impacto sobre la economía, porque vivimos del mercado interno, no debemos quedarnos en ese capitalismo obsoleto. Somos la cuarta economía del país desde Mendoza, pero somos de las últimas en los sueldos... Si el gobierno provincial se hubiera puesto de acuerdo con la oposición para pagar bien el aguinaldo, otra hubiera sido la situación de Mendoza. Estos temas son políticos, de adherencia o no a las políticas del gobierno nacional", afirmó
Etiquetas: Pymes