GRAVEDAD INSTITUCIONAL EN PERÚ MENDOZA

Las protestas sangrientas no van a parar hasta que Boluarte no renuncie

Jorge Luis Cruz, periodista peruano del medio Periodismo de Resumen, actualizó en Mañanas de Verano la situación que vive la población de Perú tras el paro masivo con movilización nacional que se cumplió en la jornada de ayer y que aún continúa.

"La situación ahora está calma, pero los manifestantes han dicho que no se van a ir de Lima hasta que Dina Boluarte renuncie", señaló y explicó que la protesta del 19E fue organizada por organizaciones sociales del interior del país.

Cruz informó que las más de 50 muertes que se cobra ya la indignación social contra la presidencia de Boluarte han ocurrido en el provincias y distritos rurales o de pueblos alejados a la capital.

Las expresiones de la presidenta que impuso el poder legislativo sobre "quién financia" las movilizaciones encendió el enojo que ya viene acarreando la sociedad peruana desde principios de diciembre.

La radicalización de la violencia y el rol de los medios de comunicación también fueron parte del análisis del periodista peruano:

La sociedad peruana reclama principalmente la renuncia de Dina Boluarte y una nueva asamblea constituyente. Hasta el momento, la presidenta ha hecho oídos sordos y se atornilla a su cargo, lo mismo que el Congreso que la promulgó. Las protestas ante esta situación ya supera el medio centenar de muertos.