Los médicos generalistas, como Sara Itkin, desempeñan un rol fundamental en el acompañamiento integral de las personas a lo largo de su vida, desde el embarazo hasta la tercera edad. Entre las herramientas que utilizan para promover el bienestar de sus pacientes, las plantas medicinales cobran cada vez más relevancia.
Itkin, con su amplia experiencia en este campo, resaltó el valor ancestral y las propiedades excepcionales de las plantas: “Hace muchos años que, en esto de entablar diálogos con diferentes comunidades donde fui viviendo, aprendí que las plantas son la medicina más antigua que existe y que tienen unas propiedades maravillosas", expresó. "Están impregnadas de memoria, hacen al acervo cultural de los pueblos más allá de sus componentes y sus principios activos. Y por eso se llaman plantas para la salud.” agregó.
La médica generalista enfatizó la presencia de las plantas en nuestras vidas: “Las plantas nos ayudan a recuperar la alegría. Hay plantas que nos sacan la tristeza y nos levantan las defensas”.
Etiquetas: Sara Itkin