Desde Roma, Laura Grassi, corresponsal de radio y televisión, ofreció un panorama de la situación que se vive en Italia y las medidas dispuestas para contener los contagios que superan los 140 mil diarios; con 6,2 millones de casos y 137.513 fallecidos desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020.
Precisó que el gobierno italiano dispuso que, a partir del 10 de enero, las personas que carezcan de vacunación contra el coronavirus "no podrán usar el transporte público, ni consumir en restaurantes ni bares así como tampoco ingresar a estadios", en un intento de frenar a suba de casos a partir de la variante Ómicron.
Grassi reflexionó sobre el estado anímico de la población italiana, describió el cansancio que se percibe pero advirtió mayor responsabilidad individual y enfatizó que “estamos aprendiendo a convivir con esto”.
Por otro lado, indicó que hay "un 10 por ciento" de personas que aún no están inmunizadas, algunas que forman parte del movimiento antivacunas y otras que "tienen miedo a la vacuna".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Contagios, Italia, Laura Grassi, Transporte, Vacunados, variante Ómicron