Para el gobierno porteño, dentro del universo de gente que vive en la calle se puede distinguir entre tres grandes grupos: emergentes, crónicos y peligrosos.
"Negar esta realidad sería ridículo, pero también estigmatizar a todas las personas en calle serían tremendamente injusto", remarcó el Jefe de Gobierno.
El punto de partida del gobierno porteño es que "la calle no es un lugar para dormir ni para vivir". Por tal motivo, la Red de Atención trabajará durante todo el año para asistir y trasladar a las personas que estén en situación de calle a uno de los Centros de Inclusión Social.
El coordinador de integración social para personas en situación de calle, Julián Jarupkin, expresó: “La forma de trabajar que tiene el jefe porteño es diametralmente opuesta a la que tenemos en la Municipalidad de Paraná porque pensamos que tiene que ser una gestión siempre con la perspectiva de derechos humanos en primera instancia y no con una cuestión moral en la cabeza”, agregó “hay que escuchar las problemáticas de las personas que llegan a esta situación, porque esto no es para toda la vida, nadie elige estar en la calle” finalizó.