Este jueves desde las 17, mujeres y disidencias realizarán una convocatoria en el Monumento a la Bandera, en el marco de una movida nacional del feminismo contra los candidatos presidenciales de la derecha, Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio). Integrantes de la Asamblea Lesbotransfeminista de la ciudad visitaron el estudio de Nacional Rosario Fontanarrosa e invitaron a la movilización.
Fernanda Serna, referente de la Asociación Civil de Mujeres Resilientes (Ademur), destacó que si el próximo presidente “son Bullrich o Milei, las mujeres vamos a ser las más perjudicadas, porque lo han dicho en la campaña, que van a quitar derechos”. Priscila Aguirre, de la Red de Centros de Estudiantes (Renace) explicó que “lo que estamos haciendo con los estudiantes es explicar las políticas de Milei con la educación”. Micaela Ramos, dirigente de Sadop Rosario, pidió: “Que no nos vengan a vender la libertad”.
En el programa La siesta jugada (13 a 15 hs), Serna indicó que “no es menor que Milei se haya querido apropiar del color violeta”, y que “por eso, mañana también estará el pañuelo violeta” en la movilización. “La política es un tema tabú en la escuela –añadió Aguirre–, porque si un docente dice algo, dicen que es adoctrinamiento. Por suerte, ahora está cambiando”. Por último, Ramos remarcó que “el discurso negacionista no hace más que retrotraernos a situaciones que ya vivimos. No es una fantasía, una idea. Ya lo han hecho”.
Etiquetas: Sadop Rosario