El ministro de Salud Diego Cardozo señaló que Córdoba adoptará las medidas anunciadas por el DNU emitido por la Nación en virtud del aumento de los casos de coronavirus, aunque indicó que tras la reunión de ayer con los intendentes se decidió tomar un criterio de “equilibrio” con la suma de otros indicadores.
En tal sentido, explicó que las restricciones horarias serán desde las 0 a las 6 de lunes a viernes y de 1 a 6 los sábados, domingos y feriados. "Bares, restaurantes, casinos, bingos, abrirán hasta las 0 de lunes a viernes y sábados, domingo y feriados hasta la 1. Las actividades no se restringen", indicó Cardozo en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.
"La realidad sanitaria de Córdoba es distinta a los de otros distritos. El RO, incidencias y ocupación de camas y en eso se buscaron las coincidencias. Las medidas son para toda la provincia", especificó. "Coincidimos en dos parámetros con Nación. La suma de casos y la incidencia de casos. Buscamos un equilibrio entre esos indicadores con otros, como ocupación de camas, el RO y la capacidad de respuesta del sistema sanitario", aseveró.
"Hoy tenemos 9 departamentos en rojo. Subimos la cantidad de testeos. En las últimas dos semanas, los casos subieron", finalizó el funcionario provincial.
Escuchá la nota completa al ministro Diego Cardozo:
Etiquetas: Coronavirus, Diego Cardozo, restricciones