La ministra de Justicia y Seguridad de la provincia, Gloria Zalazar, en Radio Nacional Resistencia, se refirió a las medidas de cuidado establecidas en el decreto del gobernador Jorge Capitanich que rigen desde este fin de semana. "En el contexto de una pandemia, por situaciones específicas, se fueron adoptando medidas, decisiones para restringir la circulación y evitar las aglomeraciones. En el Chaco estamos, pese al inicio de la segunda ola, en una situación controlada, racional y efectiva", afirmó.
La funcionaria se refirió al dato empírico que establece que la restricción horaria baja la probabilidad de contagios: "baja la circulación nocturna y todo lo que tiene que ver con ella: fiestas, salidas y la posibilidad de fiestas clandestinas"
La ministra también habló del sistema de Denuncia Digital, presentado recientemente, y que "no reemplaza al servicio del 911" ; y a los Programas de Acceso a la Justicia para valorar, como uno de los ejes principales "la participación ciudadana. Nosotros debemos nutrirnos del aporte y la crítica del ciudadano, por eso es que acercamos estos espacios de colaboración mutua".
Etiquetas: Chaco, covid19, medidas de cuidado, Ministra Gloria Zalazar, nocturnidad