Tras los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, el sector pyme de la provincia expresó su preocupación por las medidas de ajuste fiscal. “Estamos muy preocupados porque el ajuste será profundo e intenso, y no estamos viendo un plan integral sino medidas que afectan directamente la capacidad comercial de todos nosotros”, dijo a Nacional Informa, Humberto Spaccesi, titular de la Asamblea de pequeñas y medianas empresas de Córdoba.
En ese sentido, Spaccesi advirtió que “el panorama no es bueno” ya que además de ser más “800.000 pymes en todo país, somos el sector que más empleo genera”.
En ese sentido, explicó que las pequeñas y medianas empresas “vivimos del mercado interno y lo que se pretende reducir es la capacidad de consumo de la población para contener la inflación”. Y destacó que “nuestra economía es muy parecida a la de un núcleo familiar porque no tenemos grandes reservas ni stock, compramos-producimos- vendemos, ese es nuestro ciclo. Desde esa perspectiva no tenemos un horizonte futuro”.
“A esto ya lo hemos vivido. Primero empezás a reducir rentabilidad para mantener producción; después lo haces para pagar costos, luego te endeudas si tenés capacidad y finalmente te fundís porque no tenés la posibilidad de venderle a los precios necesarios a una población totalmente diezmada y sin capacidad de consumo”, dijo sobre las expectativas del impacto que tendrán las medidas en el sector.
Nacional Informa de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1