Así lo expresó la cantante Marité Berbel, que se presentará este viernes 7 y sábado 8 de mayo a las 21 horas en el ciclo Teatro San José Presenta con la propuesta artística denominada Taiñ Ülcantuhum (Nuestro cantar); acompañada por sus hijos Traful en guitarra y voz, y Ayelén en voz y kultrum.
Será en la sala Jorge Villalba, auspiciado por la subsecretaría de Cultura de la municipalidad de San Martín de los Andes.
En diálogo con Andrés Aburto y Germán Marcos, Marité Berbel se refirió al repertorio que ofrecerá en el que por supuesto está incluido el Himno de la provincia del Neuquén (Neuquén Trabun Mapu), entre otras canciones.
Manifestó sentirse emocionada de regresar a San Martín de los Andes en esta ocasión con sus hijos, y recordó su paso por esta localidad en compañía de su padre, el poeta Marcelo Berbel, y su hermano Hugo con quien conformaron durante muchos años el Dúo Berbel.
En 2020 Marité Berbel cumplió 50 años con el canto, interpretando las composiciones de su padre y otros autores de la región.
En esta ocasión será el regreso a los escenarios debido a la pandemia, y en lo particular la primera vez en San Martín de los Andes en que la cantante estará acompañada por sus hijos.