A más de 10 días de la última tormenta que dejó cuantiosas pérdidas para muchas familias en el daño a sus pertenencias como también al sector productivo, aún hay sectores que no cuentan con el apoyo del Estado para hacer frente a lo acontecido.
Eli Quilpatay, conversó en La Mañana de Libertador sobre la realidad de los barrios populares, puntualmente del Algarrobal en el contexto de las tormentas que acechan en la provincia. Luego de varios días de la última tormenta que provocó destrozos en todo el territorio, la referente de La Colectiva e integrante de Barrios populares de Las Heras contó que“recién el viernes, Desarrollo social de Las Heras, nos trajo bolsones de mercadería y nylon. La gente tuvo que esperar una semana “… “Han perdido ropa, colchones. Incluso se han caído casas y techos por la piedra acumulada”, señaló.
No hay un número que diga cuantos vecinos han sido perjudicados, ya que “el Algarrobal es grande,pero yo tengo 30 familias relevadas”, reflexionó Eli al tiempo que confesó que no hay respuesta del municipio, mucho menos del gobierno, ni autoridades distritales. Visitando las redes de la Colectiva Mendoza, pueden acercarse donaciones y ayudas humanitarias o al 2615715549.